viernes, 17 de agosto de 2012

Y pasó la feria del pueblo

Como la cosa está que no refresca mucho por estos lugares y que en el pueblo hasen más de cuarentitantos de caló ( y más que parecen ser), pues vamos a charlar un poco de nuestras cosas y nos entretenemos y refrescamos aqui con esto; porque en la piscina del pueblo va a ser que no ( vergüenza me dá).

Bueno, pues pasó la feria del pueblo y como les prometí ,en cuatro letras, vamos a darle un repaso a lo más sustancioso de la misma.

Empezando por la caseta municipal, que más bien paecía el tanatorio municipal.
¡¡ Señor !!, que poca gente y que precios más careros. No me extraña que la gente fuera pa Caro o a la Fuente o el Soso; que dicho sea de paso; salió muy airoso de la situación de puteo al que lo han sometido desde la alcaldía pedanea ( pero si en Cartaojal no hay  ni pedanio ni ná. ¡¡Que solo hay un representante del Alcalde de Antequera!!, ¡¡Bobos !! ). Bueno sea como sea, que el Soso ( para su bien) tenia todas las mesas de la terraza llena y además con los caballistas se pusieron las botas ( y nunca mejor dicho). Y además yo que me alegro, coño.
 Volviendo a lo de la caseta municipal, los Rafalitos, hicieron su función de amenizadores del cotarro y dieron un show pobre y típico, pero razonable para la cantidad de gente que había.Ciertamente tampoco se mataron, vamos.
Lo que si estubo muy bién fué el monólogo del humorista. Espero que devuelva el dinero, no porque no me gustara el monólogo; sino porque no vino nadie a dar el famoso monólogo. ( Esta actuación no se hizo y no se sabe el porqué ?).
 La que se lució cual brillante perseida, fué la señora Eclipse; digo perdon; la señora Alcaldesa (de mentira) del pueblo. Eso sí, hay que reconocer que este año no ha dicho demasiadas payasadas, e incluso hubo momentos en los que parecía no estar "harta de papeles". En fin, recatada en las formas y correcta en el trato al señor Alcalde de Antequera ( esta vez no hubo aquello de "killo ven pacá") hizo la entrega de trofeos como ya nos tiene acostumbrados y  hay que reconocerle, que la caseta se llenó ( para ver si decia algo coherente y reirse de todo lo demás)...
Ahhh y se me olvidaba el teatro Eclipse. Desde luego vaya papelón que hicieron y no me refiero a la interpretación. Hicieron un teatro burdo y mediocre al máximo y además se llevaron pasta para sus aquelarres ( Aquelarre= Reunión de brujas para festejar o hacer ritos ).

Por lo demás, pues lo de siempre... la paella compravotos ( yo la quitaría, ya está bien de gastos) y la fiesta del agua y bla bla bla.

De otro lado estaba la caseta de la Juventud, ( ¿Juventud? pero si estaban todos fuera haciendo botellón y del malo...), de la cual quiero hacer una reflexión mia: Si como dicen, la cara es un reflejo del alma y  la caseta de la juventud es el reflejo de la juventud del pueblo, yo saco esta conclusión: La Juventud de este pueblo es:
Una puta mierda ( con perdón ). Vaya decadencia en estado puro. Y no por quienes trabajan en la caseta. Ni mucho meños. Que la caseta está muy bien montá y arreglá. Y además mu bien atendía. Con bebidas de calidad y a un precio muy popular. ( Eso sí, los que amenizaban la caseta con música y voces, daban pena y no poca).

A los que me refiero como puta mierda, son esa parte de los jovenes del pueblo ( coño si son casi  tos ) que no tienen ni norte, ni valores, ni vergüenza, ni ná. Todos los que fomentan y hacen botellón ( que solo sirve para joder a los de la barra de la caseta y a los que vienen de fuera, que se encuentran con una caseta vacía y con reuniones de gente a su rollo en la puerta) ( con un panorama así no me estraña que no venga nadie). También mentar a los porreros botelloneros, que estaban en su salsa y ahumando a todo el personal. Paso de hablar más de estos entes.

La reunión de los caballistas fué un éxito pese a quien pese. Si bien dicho está,que como siempre, cagaron las calles del pueblo con sus  caballos y la mierda no la recojía nadie. La culpa es una incognita: ¿Será de los caballistas o del responsable de la limpieza en el pueblo ( la Sra. Eclipse) ?

La carrera de cintas en moto... pues claro que no hubo!! ¿Que pensabais que alguien tendría güevos e inteligencia para organizarla?  Despertad muchachos, esto es Cartaojal.  Tampoco hubo ovarios; todo sea dicho.

Los fuegos artificiales tarde y mal, como siempre. Sobre todo porque no les sale de los huevos tirar una traca final, pa que la gente se entere de que se han acabao. Todo el mundo decía lo mismo: ¿ Ya se han acabado o no? Y ante el silencio por respuesta.... pues será que acabaron.

Bueno que las cuatro letras van a ser cuatro mil.... que esto y poco más, han sido las fiestas del pueblo y que Dios nos libre de otras como estas por muchos años. Aunque con la Sra. Eclipse es lo que hay y habrá.

Me vuelvo pal cortijo. Gracias por aguantarme el sermón y dicho está. ¡¡ Que Dios les Guarde señores !!
 

14 comentarios:

  1. El año pasado decían que había sido la mejor feria de los últimos años, y este año la peor de todos, no se recuerda una cagada como esta desde que Cartaojal existe, ¿cual es la diferencia?, según lo visto el año pasado la pedánea no organizo nada, se lo debieron de dar todo echo, a no ser que su intención sea cargarse las fiestas de nuestro pueblo y el año pasado no pudo, creo que había mas personas organizando la feria y cuando ella la cagaba los demás rectificaban, bueno rectifico, se ve que los demás no pudieron evitar que jodiera la carrera de cintas en moto y a caballos, donde la pedánea pudo demostrar su valor demostró su cobardía.

    ¿Alguien sabe cuanto nos ha costado pasar esta vergüenza?, esto tendrá un precio y me gustaría saber a cuanto asciende. Encargado según se comenta por estos barrios el humorista no vino por error de la pedánea, en la edición del programa colocaron su actuación sin consultarle cuando podía el venir (aquí mando yo), y no acertó, cando el humorista dijo que podía venir aunque no se ajustara al programa, dijo la pedánea que ya no viniese (dotes de poder), que ella nos deleitaría con su clásica verborrea.

    Concluyendo, espero que después del desastre de feria a las facturas no se les eche mucho pienso y así no se engorden más de lo debido, con que hayamos tenido una feria de mierda es suficiente, no es necesario pagarla como casi siempre al triple de su valor.

    ResponderEliminar
  2. Hay gente en Cartaojal "el pueblucho de botelloneros y porreruchos" segun lo hacen llamar, que parece que le gusta el aviente ya que se ve que no sale de el, y habra que ver el que se atreve a escribir semejante comentario que a sabra dios si ha salido de su casa para pisar la feria, pero ya que tanto la critica podria atreverse a poner al fi.al de lo escrito su nombre al menos. Y corroborando lo de que pisaria poco la feria informandole que la caseta de la juventud para nada estaba vacia, y los botelloruchos y porreruchos de la puerta que los vigile aver si estaba su hijo, hija, o algun familiar, y para otra feria date un paseito por la caseta aver si estaba tan vacia.. Y tanto que criticas todo porque no te presentas a alcalde o alcaldesa que seguro enmendabas el pueblo sobre todo tapandote de la tealidad que tienes ante ti, y la falta de clase y personalidad.. Y aver si dejamos de criticar tanto a los jovenes y empiezas por criticarte a ti!! Aaah seguro que gracias a ti el pueblo a recaudado buenos fondos en feria ya que tan bien informad@ estas de todos los acontecimientos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema no se basa solo en que la caseta este más o menos vacía, lo que es vergonzoso es que en la puerta de la caseta se monte un botellón, que no se recojan las mierdas que dejáis tras vuestro paso y después de estar lo bastante borracho entréis en la caseta y aproveches el ambiente sin dejar beneficios algunos, lo de botelloneros y porreruchos, es como todo en este pueblo, los motes o apodos se los gana uno mismo con sus actos.
      Los hijos del encargao no se si estarían allí porque no se si tiene o no descendencia, pero los míos, estoy seguro que no porque no tengo.

      Eliminar
  3. Mira lista o listo te tenia k dalar un dolor k mientras mas corrieras mas te doliera y si pararas rebentaras tanto criticar a tu pueblo seguramente lo k te pasa es k tu marido o mujer no te folla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no te enteras la critica no es a nuestro pueblo, es a la gente que lo destrozas con sus actos y nos hacer dar una presencia exterior que no tenemos, en los cuales creo que te encuentras tú.

      Eliminar
  4. Sr. Encargao, tenga a bien omitir los comentarios pecaminosos de esta nuestra juventud, que tan dignamente consumen productos "low cost" en nuestras calles, amparandose en el derecho de libre elección. Eso sí, con ello perjudican seriamente la imagen de la comunidad y sus feligreses, además de hacer que los gestores de la caseta, genuflexionen en demasía sus objetivos gananciales para con los parroquianos. NO digo que no sea cierto lo que dice usia, pero debe tener en cuenta que si la feria es un ñordo, (perdón), de alguna manera se habrá de pasar. Si la feria fuese un entierro, yo le garantizo a usted, que sería un éxito absoluto, pero como no lo es, ya sabemos como salió, sale y saldrá, la haga quien la haga. La feria tuvo el mismo exito que la parroquia del pueblo. Rece usted tres padres nuestros, tome dos gin tonics y deje de hacerse pajas en la oscuridad, (o tocamientos, en el caso de ser perla de una ostra...). Ego te absolvo pecatis tuis. Amen.

    ResponderEliminar
  5. Killor, poz a mi ma io bien, me infrao a beber, he pagao lo usto, hi hesho botellon y adema, le sacao a tol que podio una cervesa, vino o cubata, segun la hora. Totas, a mi que mas me da lo que ocurra, semos felises tal cual, con cobrar er parillo y reirmos de tos, que importa si hacen o dean de hase. A mi que me den dinero gratis sin preguntar que ya lo armenistro yo como vea. La veria ha sio un mojon, como casi siempre, pero cuando yo era moso, paese que habia mas ambiente, mas ente y no habia tanta gilipolles.

    ResponderEliminar
  6. Yo paso de to, porque pa lo que había paso.

    ResponderEliminar
  7. Encargao se save ya cual es la prosima tonteria que va a acer la pedanea?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que alguna payasada que no será ni útil ni buena para el pueblo.

      Eliminar
  8. Teniendo en cuenta que está bien visto aquel que vende droga en el pueblo, (aunque la venda a nuestros propios hijos), no veo porqué no reprochar la aptitud de determinada gente o sector de la población.
    De los tres camellos gordos que hay en el pueblo, y todo el mundo sabe quienes son y a lo que se dedican dos de ellos, pues otro vive íntegramente de la venta de estas sustancias, (pues no es lo mismo el que vende que el que comsume), yo no he visto a nadie pornerles mala cara ni amenazarlos. Sin embargo, si que he visto atosigar a cualquier persona por pensar distinto al régimen o por ser de otra condición, los hijos tendran lo que dejamos que tengan, total, tampoco ha habido ningun muerto por sobredosis de coca ni otros productos, viva la fiesta y el botellón, pues el botellón se hace por la crisis y la coca se toma por quien no la tiene.

    ResponderEliminar
  9. Muertos aún no pero coma etílico ya hemos tenido varios, (incluso en menores de edad), a parte de de la mierda que algunos también se meten encima, claro lo malo es criticarlo no el consumirlo eso es un orgullo parece ser, manda güevos la cosa.

    ResponderEliminar