sábado, 8 de junio de 2013

Del día de Andalusía al día del Trabajador pasando por la Semana Santa

Hola de nuevo estimados vecinos y seguidores. Pues ya se acabó la campaña de la aceituna de este año y ahora me encuentro un poco más ocioso que hace un mes. Y es que es curioso que a pesar de lo que parece, crisis incluida, el trabajo en el cortijo no para. En fin vamos al tajo de lo nuestro que es lo que nos ocupa ahora. Prometí en mi última epístola una referencia a lo que se desarollara en nuestro pueblo en el festivo del día de Andalusía y a ello vamos. Aprovecharé también para repasar la Semana Santa y por ultimo hablar algo sobre el dia 1 de Mayo.

El día 28 de febrero pasó con mas pena que gloria, (cosa muy habitual desde que la señora eclipse aterrizó en la alcaldía ) y fué un dia vano y pasado por agua. La participación en los actos fué poca e insulsa. Aunque como era previsible, la juventud, (de la que tanto se jacta la señora eclipse de su apoyo incondicional), brilló por su ausencia prácticamente. Actos breves y poco lustrosos. Y además ya se peca de repetición, (el programa de actos era el mismo que el del año anterior y del otro y del otro...). La paella, como de costumbre, fué 100% prescindible y además poco concurrida en particular. Y nada más aprovechable de dicha fecha en nuestra localidad. Pero claro, ante la falta de un nazionalismo patriotero, hay que cultivar algo que nos adoctrine, y una paella, aunque barata, siempre queda en la memoria del apesebrado...

De la Semana Santa tenemos que celebrar que este año, las procesiones del pueblo han traido gente de fuera del pueblo y han sido bastante buenas y lustrosas. Hay que reconocer el trabajo encomiable de la cofradía y de su junta directiva que en palabras castizas " se lo han currao". Mi más sincera enhorabuena y mi apoyo incondicional a estas iniciativas que hacen bien al pueblo. Daba gusto ver el bar de Caro lleno y bullente. Y las calles concurridas y con gentío. Además el paso de los foráneos nos deja dinero y publicidad del pueblo en el exterior. Es de reconocer también el apoyo prestado desde el exmo. Ayuntamiento de Antequera, (que no desde su representante pedánea), a la cofradía y a la procesión. Es de agradecer que la representación institucional del ayuntamiento ( que recayó en dos consejales del mismo ) aguantó toda la procesión y dieron una imagen acorde a lo que se esperaba, elegante y distinguida. También es digno de mentar la procesión de minitronos con los niños del pueblo, que es una iniciativa ingeniosa y bonita que llena un poco el vacío de actos de senana santa en el pueblo. El resto de la semana santa pues como siempre, las misas de la parroqia y poco más.

De la cena de la mujer trabajadora, pues que les digo que ya no sepan. Juerga desenfrenada de mujeres histéricas y acosadoras de un pobre cantaor que trejeron ( no se sabe si con dinero público o no ) y ya está. Un acto que dificilmente se justifica como social y necesario. Además me pregunto cuando será la cena del hombre trabajador porque yo pa mi que me la he perdio ( y seguro que traen una tia buena y eso, ¿ no? ). Yo lo digo por lo de la igualdad y tal...

Y del día del Trabajador ( 1 de Mayo) pues poco que comentar, porque como medio pueblo, nadie se enteró de que había actos programados. Además lo poco que se propuso era para niños y c'est fini. Así que igual de hacerlo el primero de mayo, lo podían haber hecho cualquier sábado o domingo sin más. Otro fallo más de la de siempre. Pero pa no cargar demasiado esos hombros, hay que decir que toda la cohorte de personos/nas que la rodean, podían haber arrimado un poco más el idem y que hubiera lucido más...

Y termino agradeciendo el apoyo de los lectores y vecinos que hacen que este pobre jornalero se anime a escribirles un rato y a contarles las cosas del pueblo por entregas. muchas gracias a todos y todas, como diria el cejas.

Aprovecho para mandar un recadito a una anónima, (que no lo es, porque todo el mundo sabe de sobra quién es), que comentaba uno de mis escritos y aprovechaba para intentar chantajear y amedrentarme con amenazas sobre denuncias y bla bla bla. Me dirijo a ella para decirle que:

1- EN ESTE BLOG, QUE ES MIO, ESCRIBO LO QUE ME SALE DE LOS COJO..S.
2- SI NO LE GUSTA, QUE NO ENTRE Y QUE NO LO LEA. QUE NO LA HEMOS INVITADO NAIDE.
3- A VER SI APRENDE A ENCAJAR UNA CRÍTICA QUE ES LO QUE TIENE QUE HACER.
4- ESTO ES ESPAÑA Y AQUÍ LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN NOS AMPARA PARA PODER DECIR LIBREMENTE LO QUE PENSAMOS. Y CON MAS MOTIVO, SI ES SOBRE UNA PERSONA PUBLICA QUE COBRA UN SUELDO DE NUESTROS BOLSILLOS DE CONTRIBUYENTE.
5- SI PIENSA DENUNCIARNOS HÁGALO. NO TIENE NI NOMBRES NI PRUEBAS DE LOS SUPUESTOS DELITOS QUE NO HEMOS COMETIDO EN NINGUN CASO, PERO POR ESA MISMA REGLA DE TRES, SE LE PUEDE VOLVER LA TORTILLA Y SABE DE SOBRA A LO QUE ME REFIERO.
6- LOS HECHOS QUE NOS IMPUTA, SON LA PUBLICACIÓN DE  APORTACIONES LIBRES Y ANÓNIMAS DE GENTE DEL PUEBLO Y ESO NO ES NINGÚN DELITO.
7- LOS TEJEMANEJES Y MOVIMIENTOS OPACOS EN CARGOS PÚBLICOS Y MUNICIPALES SON DELITO TIPIFICADO Y SU DENUNCIA ES PARA NOSOTROS UNA PRIORIDAD Y UNA OBLIGACIÓN MORAL, AUNQUE ESTEMO EN LA COMUNIDAD DE LA PANDERETA.
8- SI CONSIGUE CERRAR ESTA PAGINA WEB ABRIREMOS OTRA U OTRAS.
9- ESTA WEB LA FORMAN EL ENCARGAO Y OTROS COLABORADORES.LA PARTICIPACIÓN ES LIBRE Y ABIERTA. ASI QUE SE OPINA SOBRE TODO EL PUEBLO O TODA LA PROVINCIA, O TODA ESPAÑA O A TODA EUROPA...
10- SUS APORTACIONES A ESTAS PAGINAS SON PRESCINDIBLES Y NO SON VINCULANTES EN MODO ALGUNO, POR TANTO: ¡¡ VÁYASE POR FAVOR !!.

Después de las aclaraciones, me despido de ustedes hasta la próxima, que espero que sea pronto. ¡¡ Que queden con Dios!!

4 comentarios:

  1. Hay que joderse despues dicen que las mujeres estan discriminadas y las primera que se discriminas son ellas DIA DE LA MUJER TRABAJADORA, las pobres que no tienen traba que se jodan, coño, que sea el "día da la mujer" simple y a secas y lo podran celebrar todas.

    ResponderEliminar
  2. Como dijo nuestro amigo Cárdenas en la radio, “cuando los políticos hacen el payaso los payasos se meten a políticos”, la palabra payaso va sin animo de ofender a nadie profesional de esta rama, ese es un trabajo muy honroso para hacer de reír en circo, una barraca de feria o en cualquier otro sitiuo, pero al otro tipo de payaso no profesional si le das las riendas para manejar nuestro dinero, el de nuestros impuestos ya sabeis lo que pasa, así nos luce el pelo, en este campo incluyo desde el Barbas Rajoy hasta la pedánea nuestra que es a la que más vemos de hacerlo, ahora dejo la libertad de que cada uno les ajudique en una de las dos partes “los que hacen el payaso” y los que verdaderamente “son unos payasos”, en este segundo termino yo incluyo a más que en el primero.
    Cuando pones de administrador de bienes a algien que no sabe administras su propia casa, malo, si además das poder para administra los bienes de otro, peor, y si para colmo no le pides explicaciones denada, la as cagao del todo. Eso es lo que nos pasa a nosotros aquí en Cartaojal.
    Sobre el dia de la mujer trabajadora opino como el anónimo, mas hay que pensar en las que quisieran trabajar y no pueden que en las que trabajan, de igual manera en los hombres hay que preocuparse más por los que no tienen trabajo que por los que trabajan. Todavía no he encontrado la fiesta del hombre trabajador, que son muchos y una gran mayoría lo hacen con gran orgullo intentando que su mujer no tenga que salir a trabajar para que eduquen a los hijos, o eso se lo dejamos a los abuelos. Despues se habla de discriminación.
    ¿Qué es lo que se ha organizado el 1 de mayo Encargao?, quiyo yo no me he enterao de na en absoluto, o solo era para la mujer trabajadora.

    ResponderEliminar
  3. Perdonen que irrumpa en sus personales batallas pero el azar me ha traido hasta aquí. Andaba yo buscando información sobre un vino cuyo nombre es prácticamente idéntico al de su pueblo y, sin querer, me encontré dentro de este blog. El hecho de que se inicie con una falta de ortografía, tan imperdonable casi como no saber escribir el propio nombre (Andalucía es con c), me ha hecho que preste atención a toda la entrada. No doy crédito. Este blog denigra la libertad de expresión, la envilece y uno termina por preguntarse si no debería exigirse cierto nivel de inteligencia, o al menos de buen gusto, para poder opinar de los demás. Amparado por el anonimato que da la virtualidad de internet, convierte este blog en las antiguas lavanderías, esquinas y puertas de las casas donde el cotilleo y la crítica descarnada daba sustancia y chispa a una vida carente de ella. Que ustedes lo disfruten.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre inteligencia la verda no tenemo mucha, si la tubieramo seriamo todos lo meno ministros o alcaldes por lo meno.
      Si este blog denigra la liberta de expresión ¿telecinco que es?, eso si es cotilleo puro y duro y der barato, aquí se dicen verdades como templos se identifique o no el que escribe, además la libertad de espresión creo que es esto, comunicar lo que tu piensas y poder opinar sobre todo y en todos los sentidos, lo que no queda saludable es ofender a las personas, pero si dices la verdad no ofendes aunque le duela a quien le duela.

      Eliminar