lunes, 23 de diciembre de 2013

2013 Se acabó.

Buenas señores. Después de un tiempo de reflexión y viendo que este pueblo no da para mucho ( y menos en manos de esta Alcaldesa ), he decidido volver a dar cuenta de las cosas que todo el mundo habla pero nadie dice.

Desde la feria pacá ha llovido poco pero ha pasado mucho. Por cierto fiasco de feria según nuestra encuesta y nuestra opinión...

Y esas cosas acaecidas desde entonces hay que analizarlas convenientemente:

La piscina parece ser que por fín se va ha abrir en 2014. Así que ¡¡ ALELUYA !! y que el Sr. Barón se apunte un tanto. ( Otro para el Sr. Bendodo de la Exma. Diputación que es quien ha puesto la pasta ).

El otro día pasé y la vi llena de agua. Me froté los ojos y alli estaba. Casi lista para el baño ( aunque ahora no pega mucho ).

Siguiendo con el repaso de temas, pasó el dia de Todos los Santos y los tontos de siempre con alguno que otro más que se les unió, intentaron hacer su particular halloween. Por cierto con fracasada fiesta incluida en algún bar de la zona. Si es que esto no es Minnesota ni Houston ni na de eso.

Y luego pues poco mas... llegan las navidades y este año si que se nota el alumbrado. De hecho apostaría dinero a que este es el mejor alumbrado de Navidad que Cartaojal a tenido nunca ( mejorando con creces el del año pasado ). Espero que esta sea la tendencia del futuro y que se siga en esta linea de mejoras.

También estan arreglando los caminos y carreteras del pueblo que buena falta les hacía. Aunque a mi parecer los remiendos en la carretera que une el pueblo con la carretera de Vva de Algaidas no son una solución sino otro parche más para una maltrecha carretera que más bien parece un camino cabras y de los malos.

En fin este pueblo se mueve a más y no gracias al trabajo excesivo de quien lo dirige ni de sus eclipses. Es posible que el próximo año sea mejor. Dios así lo quiera. Pero nos queda mucho todavía por hacer y como no, por criticar o alabar ( si se lo merece ).

Desde el cortijo, junto a la candela y con un buen mantecao en la mano, aprovecho la ocasión para desearles a todos los seguidores y lectores de la Era de Cartaojal una Feliz Navidad y un Próspero año nuevo 2014 colmado de bienes y felicidad.

  Señores seguiremos trillando el año que viene. Que Dios les guarde ( sobre todo de ustedes ya saben quien ).

11 comentarios:

  1. De la feria pa ca ha llovido poco pero hoy esta cayendo la de de Dios, aire agua, truenos, relampado y que se yo mas.
    Y ahora al tajo, la piscina si no la terminan estos no se acaba nunca, lo malo es que se la ha acabado el chollo a los del psoe para cuando vuelvan ya no se puede camuflar mas gastos en esta obra. Con lo que llevan hay bastante. Esperaremos haber que se sacan de la manga cuando se inaugure, a las más malas sacaran la pega de que se ha terminado por muy poco dinero claro, con ellos sería el doble.
    Sobre el día de todos los santos no tengo nada que decir, o casi nada, en esta vida habemos tontos, casi tontos, casi normales, normales, casi listos, listos, y súper dotados. La mayoría en Cartaojal no pasan de de casi tontos, y es mi opinión, y me baso en lo siguiente que te den porculo y encimas me quieras hacerte creer que es por tu bien. Estoy arto de tanto americanizarse coño ¿no hay nadie que este orgulloso de de ser español?, nuestras fiestas tradicionales o de toda la vida a la mierda, lo bueno es lo de fuera como siempre.
    Lo que si creo yo, es que este pueblo o no se mueve por la que hace nuestra pedánea, por su empuje no se mueve, esta fue puesta por los socialista para jodernos a nosotros, si querían joder a los del pp lo podían hacer de otra forma, sin tener que jodernos a nosotros poniéndonos en medio. El esfuerzo mas grande que hace es cobrar todos los meses. El alumbrado de navidad es bueno, lo mismo que critico lo malo se reconocer los las buenas gestiones, pero eso no rectifica o justifica la mierda de feria y la mierda de alumbrado de feria de este año, para nada. Por curiosidad ¿alguien sabe desde cuando esta empadronada nuestra pedánea en Cartaojal?, sería interesante saberlo, así sabremos cuanto aprecia nuestro pueblo. Una cosa en vivir en el y otra pelear por el, lo malo es que se empadronara pocos meses antes de que la propusieran para pedánea, en ese caso mi razonamiento es muy real la pelea solo era por jodernos y por cobrar la parte proporcional que corresponde.
    Posdata para los socialistas.- ¿No había nadie socialista mejor en todo el pueblo? ¿a los demás no los podíais mangonear? o ¿es que os gusta joder a la gente de Cartaojal?.
    Bueno esta es mi opinión una de los mil o mas de mil que vivimos en Cartaojal, que los demás opinen según sus criterios.

    ResponderEliminar
  2. Pues tiene mucha razón en lo que dice. Interesante cuestión la del empadronamiento de la Sra. Eclipse. Y lo de la feria es digno de Juzgado de Guardia. También estoy en que a esta alcaldesa la han puesto los socialistos para hundirnos como escarmiento por los votos conseguidos aqui por el PP. Curiosa estrategia. Por cierto la piscina nos estaba costando como si fuera de oro de 24 kilates.

    ResponderEliminar
  3. Yo no voy a hablar de la feria, los malos tragos se deben de pasar pronto y procurar no recordarlos mucho tiempo, pero si voy a apuntar una cosita nada más, ni el concejal de anejos, ni el alcalde de Antequera se van a dignar a venir a Cartaojal y explicarnos en que se esta gastando esta nuestros impuestos, con el montón de miradas con lupa que están dando en otros presupuestos, que no va ha servir pa na, y aquí con lo fácil que sería explicar los nuestros nos quedamos a oscuras. Hay de joderse.

    Si al menos se supiese con detalles en que coño se gasta ésta nuestros cuartos, mira que es fácil, bastaría con presentar un extracto de gastos, justificando cada uno con su propia factura independiente, entonces podríamos comprender ¿por que en la feria nos puso un alumbrado de mierda y ahora en navidad pone algo aceptable?, y ¿por qué con el presupuesto que tenemos en Cartaojal la feria es cada año que pasa una mierda más grande?, se sabría si está bien invertido o no nuestro parne.

    Sobre las gestiones del alcalde de Antequera, no las veo mal pero siempre podrían mejorarse, lo de la piscina esta muy bien, si los socialistas siguiesen en el mando la obra de la piscina habría durado más que la de la muralla china.

    Antes de que me valla a seguir sacando la cuadra porque aquí en Cartaojal hay mierda también para dar y regalar la cual saldrá tarde o temprano a la luz, opino como el “indignedo” que supongo es igual de torpe que yo, y querría poner “indignado”, esto de la pedánea fue elaborado, y ese garbanzo se coció en la olla socialista. Lo que si discrepo un poco con el, es cierto que la pusieron para jodernos a nosotros al pueblo de Cartaojal, y de esa forma podamos reconocer el error de votar al PP para que ganase y ponerlos a ellos en su sitio, lo que ellos no sabían es lo mala que podía ser, ahí se equivocaron, no sirve ni para fastidiar a Cartaojal, y menos a los del PP, hay que ser más inteligente para eso, es más, esta jodiendo más a su propio partido que a nosotros o al PP.

    Bueno a lo dicho aquí os dejo el tajo para que otro siga sacando más mierda, que haberla la hay.

    ResponderEliminar
  4. Encargao tu sabes si las ketchup (osea las eclipse) van a tirar este año mahonesa, kétchup y mostaza en la cabalgata de reyes, es que voy a comer hamburguesa esa noche y no se si comprar los ingredientes yo o esperar a que pasen para después cenar.

    ResponderEliminar
  5. Indignado, un apunte que te va a servir. El alumbrado de feria lo debería de pagar la alcaldesa con el presupuesto que le dan, el de Navidad lo pone el Ayuntamiento de Antequera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante aporte amigo. Habrá que estudiarlo y ponerlo negro sobre blanco. Gracias.

      Eliminar
  6. Un Indignado más3 de enero de 2014, 21:20

    ¡¡¡¡Ossstia!!!!, eso no lo sabía yo Anónimo y me parece que tampoco lo saben otros tantos mas, asi se explica la diferencia de uno a otro. Yo creía que a final de año tenia que gastar el dinero que quedaba del presupuesto anual, y como en la feria no se gasto lo necesario para que fuese digna para Cartaojal, sobraba dinero del presupuesto y había que gastarlo ahora, por eso este alumbrado para ajustar y justificar gastos.

    ResponderEliminar
  7. Hola: Soy Baldomera y quiero decir que estoy de acuerdo con casi todos los comentarios (por no decir con todos). Pero quiero recordar un "pequeño detalle" y es que para que saliese la pedánea hubo elecciones, y aunque no votó todo el pueblo, es verdad que la mayoría de los que votaron la prefirieron a ella, así que ahora no nos queda otra que aguantar lo que salio en las urnas, aunque haya una parte del pueblo que no la voto y otros que ya están arrepentidos. Esta es mi opinión. Aunque todo el mundo no este de acuerdo conmigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es usted muy valiente por decir libremente lo que todo el pueblo piensa. Muchas gracias señora.

      Eliminar
    2. Baldomera lo malo no es que hubo elecciones y le votaron con mayoria, esto puede ir a peor, porque si se vuelve a presentar la proxima vez le volveran a votar sea lo mala que sea en este cargo, solo tiene que volver a dar el PSOE la orden de partido a sus corderos y todos los cazurros que hay en Cartaojal seguiran la orden aunque al día siguiente se arrepientan.

      En Cartaojal esta demostrado a la pedanía solo acceden los que presenta el PSOE, aunque sean los peores, y puestos a pedir para que pongan a otro/a peor me quedo con esta, como dice el refran: para que cambiar mocos por babas, si representa al PSOE da igual.

      Eliminar
    3. Hola otra vez: al Encargado quiero decirle que no merezco las gracias, yo soy así de sincera y lo que tengo que decir me gusta decirlo a la cara. De eso pueden dar fé algunas personas.
      Y al Sota le doy la razón, esto puede seguir así por mucho tiempo, tanto como nosotros queramos. Recuerda que alcaldes de ciudades importantes han salido fuera por una moción de censura. Lo que el pueblo ha puesto, el pueblo puede quitarlo. Pero para eso todos tendrían que ser valientes y no jugara dos bandas ( delante buena cara y detrás la ponemos a parir)

      Eliminar