sábado, 26 de noviembre de 2011

ER MEOR ARCARDE

Pues en estas calendas, no estaría de más que rememorasemos a nuestros alcaldes del pasado y del presente, comentando sus logros y cagadas así como sus trayectorias.
Creo que podemos mencionar a modo de lista provisional y a la espera de que participeis agregando a los que faltan o no recordamos, para poder hacer una valoración. Aquí va el listado:

-Madrigal
-Pepe el Correo
-Paco Chichiveo
-Julio Trespicos
-Carmen Mediopea

Bueno, ¡A opinar!

23 comentarios:

  1. Bueno intentare dar una breve opinión sobre los anteriores alcaldes pedáneos de Cartaojal, empezare por algunos que no están en la lista:
    D. Manuel Pozo.- “Manolitomeno” para nosotros los del pueblo, ayudo a casi todas las familias del pueblo, por no decir a todas las que tenían necesidades, presto mucho dinero a la gente que tenía necesidades, ayudo a muchos vecinos para que pudiesen emigrar a otras comunidades y el extranjero, hizo una cosa muy importante en ese tiempo, era el avalador, prestamista, banquero, o como se le quiera llamar pero siempre sin ofender a su persona en ningún sentido, si querías comprar una televisión, una nevera, una simple motocicleta, etc., el te avalaba, pagaba tu compra y después se la pagabas poco a poco según se fuese teniendo trabajo y dinero, que yo sepa nunca forzó el pago, si no tenias para dar dinero ese mes, no pasaba nada el próximo será. Creo que deberíamos de aprender mucho de las cosas que hizo en su tiempo, ahora hay muchos intereses “políticos”, y aunque una persona sea la más idónea para ese cargo, y no tenga mis ideas políticas, hare lo imposible para que no ocupe ese cargo, aunque mi pueblo y yo perdamos y no avancemos, se sobre ponen las ideas no los hechos.
    Madrigal y Pepe el Correo.- Grandes oportunistas de esa época, fue el tiempo del “parillo”, donde ellos apuntaban los jornales a los que estaban en el paro, ellos los cobraban y los pagaban, ahí podemos aplicar la “expresión del tío del saco”, se apuntaron muchos jornales a gente que no estaban en el paro, y se camuflo mucho dinero, ellos lo sabrán. Además fue la época en que los que llevaban lo del paro aprovechaban para hacerse una casa, claro con la gente del paro que no pagaban ellos, aquí incluyo también a “D. Paulino Plata” ex alcalde de Antequera que los del paro de Cartaojal y Antequera íbamos a trabajar en su chalet de Santa Catalina, esa casa que ahora dicen que no es suya pero sigue siendo suya esa y otros pisos más, pero no se reflejan en su patrimonio, tiene menos patrimonio declarado a su nombre que una “liebre chica”. En ese tiempo algunos se hincharon a cuenta del dinero de todos.
    Paco Chichiveo.- En su primera etapa hizo cosas buenas y cosas no tan buenas, en ese tiempo fue cuando entraban muchas subvenciones de Europa, Cartaojal subió muchísimo su categoría por nombrarlo de alguna forma, se aceraron nuestras calles, se modernizo nuestro saneamiento, se instalo un alumbrado público en condiciones, etc... En su segunda etapa gracias a la colaboración de su superior D. Ricardo Millón, Cartaojal ha ido para atrás, pero la culpa es de Ricardo Millón, que ha odiado y odia a Cartaojal, sino no, hubiese dejado mejor rastro tanto en Cartaojal como en Antequera.
    Julio Trespicos.- Con este Cartaojal avanzó para atrás, su misión pedir poco o no pedir nada, y si alguien pedía, decir que no era eso necesario para Cartaojal, supongo que para alguien haría algo bien, para mi lo mejor que hizo es no volver a presentarse, si hubiese dejado el cargo antes tal vez nos hubiese ido mejor.
    Carmen Mediopea.- Hasta la presente lo que hace es correr, y decir que el alcalde de Antequera no esta haciendo nada en Cartaojal, la cuestión es ¿pide alguna cosa?, ¿lo sabe alguien?, aparte de sus eclipse claro, ¿pregunta a la gente por las necesidades que hay en nuestro pueblo?, ¿Dónde debemos de dirigirnos para contactar con ella?, y lo más importante ¿Qué trayectoria quiere darle a Cartaojal en su periodo?, porque creo recordar no dijo antes de las votaciones lo que pretende hacer y tampoco lo ha dicho ahora, ¿eso se refleja en NO HACER NADA?, y así machacarnos diciendo que Antequera no hace nada por Cartaojal, vamos esto es pa mearse y no echar gota.

    ResponderEliminar
  2. Gueno, no lo hubiera esplicado mejor, pues yo al Manolito Meno, no lo conocí de alcalde, si recuerdo a Madrigal, El correo, Chichiveo y Julio. De su ideoneidad al frente, no puedo decir más que casi todos, se limitaron a ser títeres o marionetas en manos del socialista que hubiese en Antequera. SIn más, en el pueblo había lo que desahuciaban en Antequera o las sobras. Ninguno podía levantar la voz ni esigir o reclamar nada para el pueblo, mas que lo que le viniese en gana al socialista de turno y, a Dios gracias, besarle el anillo a cambio de cobrar el parillo. Imaginaos desde cuando está establecida la compra de votos y anular voluntades a cambio de una limosna. Mendigos fuimos por desgracia y mendigos semos por voluntad.

    ResponderEliminar
  3. Me se olvidaba la alcaldesa, de esta poco se puede decir, ya que lleva poco en el cargo. Es cierto que, para ser independiente, se pega mucho al psoe, si bien al Barón, le hace ver que va con su partido. Yo creo que es un poco chaquetera y oportunista, desde luego que no cuadra que sea del PP o independiente, siendo el mario socialista a tope, si o si. Me da a mi que lo ha tomado como un negocio en tiempos de vacas flacas, a ver lo que puede sacar y por el pueblo, poco podrá hacer, lo que le dejen y lo que nó quiera hacer. El tiempo dirá.

    ResponderEliminar
  4. ATENCION IMPECCION EN LOS BARES.
    SE ARA UNA IMPECCION EN TODOS LOS BARES DE LA LOCALIDAD DE ANTEQUERA EN EL PROCIMO MES DE ENERO CUIDADINNN

    ResponderEliminar
  5. Anda mira aqui se dan chivatazos como los del caso Faisan !!
    Si vienen inspecciones me parece mu bien que para eso tienen que estar al dia en los papeles como to el mundo. Y sino que les multen por chorizos. Y si venden droga que les encierren q a alguno de aqui le vendría hasta bien. ( Y al pueblo más ).

    ResponderEliminar
  6. Y en cual var es en el que se vende droga que yo quieroo iir alli! jajajajajaajajajjajajajaa

    ResponderEliminar
  7. Una cosa ya que estamos con los alcaldes, muy bueno el alumbrado de navidad este año, se ve que es luz negra de bajo consumo, por lo menos económico si que es, que pasa, ¿ya se ha agotado el presupuesto de este año?, o ¿no se guardó nada para la navidad?, si es así, esta sería la feria más cara de la historia de Cartaojal y con las mismas características claro, o incluso las de otros años mejores.

    Aún queda tiempo vamos a ver con que nos sorprende en estas fiestas, lo mismo nos celebra la maratón de San Silvestre este año en Cartaojal, se van ha cabrear los Madrileños.

    Otra cosa, no es necesario pedir la ELA, nuestra alcaldesa ya la ha conseguido, si ha tenido poder para poner las casas de VPO en alquiler con opción a compra, lo cual no lo podía hacer Ricardo Millón, las demás decisiones son pan comido para Carmen, sino veras que pronto tenemos, policía permanente, segundo barrendero, depuradora, línea eléctrica independiente para Cartaojal, hasta circuito de motocrós propio, y sobre todo entrada a Cartaojal desde la autovía, vamos de aquí a diputada.

    ResponderEliminar
  8. Hombre, la lus de navidas, como que con la cresis que hay, no sa de poner este año.
    Hay donde echar ese dinero en otras cosas más importantes. Cada cual que ponga una ristra bombillas nel balcon y listos.
    Lo de las inspesiones, es gueno pero no, mesplico:
    Que to esté ar dia y bien, pero si los jornaleros no estan controlaos en las tabernas, viendose entre ellos que estan y son tos iguales, a ver si se me van a inquietar y pensar por si mimmo, que aluego er que tie que atusarlos soy yo en la fanega.

    ResponderEliminar
  9. Que buenos seis colegas,tenéis cabeza,asta podáis escribir un libro sin que farten detalles jaja

    ResponderEliminar
  10. Mq gustaria saber quien ha sido el tonto que ha hecho esta pagina me gustaria verte la cara. Da la cara o alomejor te llevaras algun dia uan sorpresitaaaaaa! Jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  11. Cállate Anónimo haber si la sorpresita te la llevas tú, listo. Ah! Y la mitad de las luces de navidad en el pueblo me parece que ni funcionan, así que Carmen mueve el culo en vez de colgarte tantos galones que no te mereces con las VPO, preocúpate "al menos" de que las luces funcionen, que ese es tu trabajo. Que para organizar fiestas te sobra tiempo, ea!

    ResponderEliminar
  12. Hoy no.. mañaaana3 de enero de 2012, 22:32

    mu weno lo de lo de lo alcandeses, u yo toy mu pallá o lo que hay aora es la mujé al podé y yo hago lo que me de la gana que pa ezo zoy la alcandesa, poque nu me digais que eso de hace fuego po la noxe en un parque publico pa comé chorizo, es norma. Y que lo reyes magos sean mueres de la azociacion de mueres y den lo juguetes a lo viejo una zemana antes de lo reyes. Y ke el kartel de aviso pa los reyes sea tan tan...como ecilo... tan ezcueto: Reyes magos, dia 5 a las 5..y con un papanoe en ve de rey. ea!

    ResponderEliminar
  13. lo keres es gilipollas.
    kt importa lok agan o coman
    FOLLA MAS imberbe.

    ResponderEliminar
  14. Tepaeceque, a este urtimo, paice que no lescuese er pecho, claro, sera anticristiano o laico, como sasen desir ahora.
    Lo der papanoe nel cartel, es pa cambiar a las personas que no mus deamos engañar, pa que colemos por el aro y demos de lao lo de los reyes, pa irmos con el de rojo. Ahora que esta de moda ser republicano, sobre to ende que er yerno del rey roba, es meor. Con er sucialismo mus vino la paridad, esto es: que por tonto o tonta que uno/a sea, se tiene garantizao el pesebre lleno, eso si, con la paja de tos...

    ResponderEliminar
  15. alguien puede traducir esto?

    ResponderEliminar
  16. El tío del visillo5 de enero de 2012, 14:08

    Jaja, muy bueno tu comentario maniero. Anónimo no seas quejica que el comentario no necesita traducción, que lo queremos to frito y cocio!

    ResponderEliminar
  17. Qué pasa con los regalos de los abuelos? Hace una semana que se les repartieron a unos cuantos, y a día de hoy hay algunos que todavía no han recibido nada. Es que la alcaldesa va a hacer lo mismo que hizo con las facturas de la feria? Los va a echar también en el olvido? Pues mal empieza y peor acabará. Que trate a todos por igual, y que se de un paseo y avise a los que están enfermos e incapacitados, que estas personas también merecen que se les de ese pequeño regalo.

    ResponderEliminar
  18. Bueno ya que se ha terminado el año, nos quedan dudas, ¿presentara la alcaldesa cuentas de gastos e ingresos a las gentes de Cartaojal?, ¿terminaran de cobrar todos los que aún no han cobrado desde la feria?, o se cargará esos gastos en los próximos presupuestos y mientras tanto seguimos asando chorizos.
    Bueno y la cabalgata un poco mas y sale como se dice por aquí “alamediodía”, será por que si se hace con nocturnidad podría ser causa de delito, otra cosa no se como será pero, para los mayores ha habido reyes para unos para otros no, ni siquiera se han esterado del día que se daban, con Paco Gemas esto no ocurría, y eso que son los dos de las mismas tendencias políticas, bueno con Paco no se asaban chorizos en los parques. Lo peor de todo esto es que quien asa los chorizos sea quien más protesta para que se arregle ese parque.

    ResponderEliminar
  19. Gueno, paice quelaño se presenta juerte. Entre la ente que no entiende y la que no kientendé, aviaos vamos.
    Si es que paice questa arcardesa a hecho trasfugismo ella mimma, sa ido del PP ar psoe, una vez cabia trincao los votos y ahora hace como los mandatarios ortonómicos y nasionales: 4 años enganchá ar poder. Siesque, ya lo veia vinir y por eso mamarré er cinto juerte.
    Cuidao con la pajara, que se mus echa volar ya...sin arrastar el ala y sin jasel na pol pueblo. Eso si, to tie su mérito, verbo tie más que ninguno y grasia también. Si s´hubiese presentao mas ente, a lo meor podríamos hablar mas, pero ella tubo valor y se presentó aprovechando laocasión, por tanto, se lo ganó de dos maneras, a saber: La ignorancia de la ente que vota siega to lo que tenga que ver con er psoe y la pasividas del resto de candidatos. Usease, a tragar...

    ResponderEliminar
  20. Pos yo estoy por operarme, cambio de sexo y poder subirme al carro de la alegría y las oportunidades garantizadas, con los de la junta, siempre va a prosperar uno más is es mujer, maricon, travesti o artista, el caso es no trabajar y tener el cazo lleno

    ResponderEliminar
  21. Aquí ha habido alcaldes con la suficiente gallardía de olvidar sus ideas políticas POR COMPLETO y trabajar por el pueblo y para su gente, de poner su dinero porque ellos no tuvieron ningún tipo de sueldo ni de ayuda para gasolina, al menos eso es lo que demostraron día tras día. No voy a dar nombres aunque sea una pena que los jóvenes no lo sepan. Aquí en este pueblo no todo es mierda, no todo es envidia, no todo es malo, no todo es droga, no todo es........
    en Cartaojal hay más gente buena por metro cuadrado que en cualquier sitio del mundo y el que no lo vea así no tiene ojos, está ciego de envidia. Y si la gente vota lo que vota tiene sus motivos. Cada uno vota a quien le sale del alma y de los cojones.
    Siempre tenéis que estar dando por culo a los socialistas. Este pueblo ha sido, es y será socialista y punto. Todos estaremos muertos para cuando esto cambie, si es que lo hace.
    ¿Os ha quedado claro?
    Antisitemico, no cambies de nada, tú estás bien como estás.¡Sé tu mismo! Si tú eres ya todo lo bastante intolerante como para ver un insulto en ser mujer, maricón, travesti o artista.
    ¡DAS AUTÉNTICO ASCO! ¡ERES REPUGNANTE! ¡MÍRATE AL ESPEJO Y NO TENGAS UNA CUCHILLA EN LAS MANOS PORQUE TE PUEDES HACER DAÑO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que avienta la parva5 de abril de 2012, 23:01

      Si te has molestado en leer el primer comentario habrás observado que se menciona a un alcalde que realizo una gran labor no solo como alcalde, también de ayuda personal y monetaria a muchas personas de Cartaojal, si no es este lo correcto sería adherir la información que se tenga para así compartir esa información.
      Lo de buena gente por metro cuadrado, lo dejaremos como lo del valor en la mili "Se le supone", los que aquí vivimos, no se si es tu caso, nos hacemos más la vida imposible los unos a los otros que ayudarnos, (aunque yo no me considere así), en lo de que cada uno vota lo que le sale de los cojones si estoy de acuerdo contigo, yo voto así, lo que me sale de los míos no de los tuyos.
      Lo de dar por culo a los socialistas va a ser que NO, no soy homosexual, y si la relación es entre hombre y mujer existen otros caminos más viables esta el vecino del culo. Solo se dicen verdades, como siempre han mandado los socialistas tendremos que hablar de ellos y decir lo que han echo, cuando tengamos un alcalde del PP en Cartaojal empezaremos a hablar del PP, por lo demás a mi me ha quedado todo muy claro, ¿te queda a tí?

      Eliminar
  22. Pos claro que el pueblo será socialista, mientras se mueva el dinero, será socialista y, si mañana los nazionalistas catalanes o vascos, ofrecen 20 euros más al mes, pues se les votará y punto, sin fisuras. Ya han demostrado su moral e ideología, votando a quienes se 'esnifan' sus impuestos y se reparten lo gordo, dejando la calderilla para los demás, sin mencionar a los miles de "primos" colocaos, que eso también hay que pagarlo. Solo existe un socialismo y no es ideológico, (ese es de Madrid para arriba), es el llamado socialismo conveniente y todos sabemos que es muy consistente.
    Para al anónimo: creo que no has captado el doble significado de lo que escribe antisitemico, creo entender que se refiere a que ahora lo que antes era raro, es lo normal y los que antes eran normales, ahora son los raros, pero bueno, cosas de la vida. En cuanto estas clases sociales en auge puedan concebir hijos, problema resuelto, pues la gente normal, parece que solo sirve para pagar impuestos y procrear, para todo lo demás...

    ResponderEliminar