miércoles, 27 de febrero de 2013

El dia de Andalusía

Muy buenas compañeros de andaduras y feliz y próspero año ( si ahora que hace dos meses de la navidad ). Pues es que con la campaña de la aceituna, en el cortijo hemos andado un poco atareados y por eso no hemos dao mucho ruido. Aprobecho que he bajado al pueblo para charlar un rato con ustedes lectores. Así que mañana es el día de andalusía y en el pueblo se celebra a todo lujo... comilonas, actos varios y baile. ¿ Y me pregunto yo, no será mas interesante para el pueblo menos celebraciones ( el que quiera que se vaya ancá Caro y lo celebre como quiera con su dinero ) y hacer más cosas con el dinero del ayuntamiento? Lo digo porque la señora Eclipse ( pedánea que en verdad no lo es ) se va a poner bombo mañana de actos de propaganda barata de su propia persona, de cara a una hipotética ( que sí patética ) reelección. El caso es que con dinero público, la autopropaganda sale muy barata. En fin veamos que pasa mañana y ya tendremos tiempo de poner cada cosa en su sitio, aunque me dá que va a ser otra mierda como la de siempre ( perdónenme por lo explícito ).

Hoy me voy a mojar y voy a hacer gala de lo que dice en la presentación esta web ( trillar a tutti plé ). Porque el otro día fuí al estanco ( que ahora es de Enrique el de la taona, que no de Pencho ) y me encuentro una hucha solidaria para recoger fondos para una señora que habita en el pueblo. Y digo bien habita en el pueblo porque ser, como que no lo es ya que esta señora es foránea ( de  Málaga o más payá ). El caso es que se pide una colaboración porque a esta  familia no le llega para pagar el més ya que se encuentran en desempleo y en una situción no muy favorable. Pues no seré yo quien llene la hucha. ¿Y el motivo? Pues que dicha señora se pasa el dia de puerta en puerta charlando y fumando como un carretero ( o más ) y no se la vé de buscar ni empleo ni que hacer ( por mucho que nos excusemos en que no hay trabajo ). Sólo con quitarse del tabaco ya contaría con algo para empezar a pagar la letra. Sí. Amigos, es muy sencillo vivir de la caridad sin privarse de ná. Y aunque le haga falta, no tenemos que pagar de manera privada algo que ya se encarga de mantener los servicios sociales del Ayuntamiento de Antequera. Que dicho sea también; sino se hacen cargo de la situción será por algo. Luego siempre habrá el típico oportunista ( que todo sea dicho; es el que no hecha ni un duro a la hucha ) que me acusará de insolidario y de malvado... pues perdone señor que le diga, que esta señora llegó al pueblo exigiendo una vienda, ( que la consigió por cierto ),  y todavía en los años que lleva aquí no se le reconoce empleo ni ganas. Es por ello que me ratifico en mi operar.

Pues eso es todo señores. Me vuelvo pal cortijo que todavía me queda un mes largo de aceitunas y hay que ponerse en el tajo y dejarse de darle a la singüeso. Que Dios les guarde a ustedes ( principalmente de la pedánea ) y que sigan bien hasta mi vuelta. Hasta luego.

6 comentarios:

  1. ¿Si no ubiese cerrao el bar Soso la alcaldesa habría organizao algo allí?, ¿Qué creéis?, sería que no. Me da la espina que se creo un comploc oscuro que ayudo a su cierre, lo que es los actos programao son casi lo mismo que todos los años, el año pasao en la izada la bandera la tiro por los suelos, este año supongo la pisoteara, y asi se supera un poco ma cada año.
    Lo de la degustación de callos, ¿no serán de la alcaldesa? ¿no?, si son de ella serían de los pies que es lo único con lo que trabaja, corriendo, bueno en la cabeza aunque la usara, ahí no salen callos, salen canas y entonces la degustación seria de fideos.
    Lo de la apella ya va siendo hora de dejarlo a un lado, que la pagamos muy cara y son muchas la que se tienen en el año, hay que innovar que no suene el mismo disco toda la vida.
    Lo del partido en homenaje a Ricardo Campo Soria, lo veo muy bien, perfecto se mereze un homenaje, espero que no jueguen las gatas o las panteras otra vez, por una vez que puedan lucirse los buenos jugadores de futbito que tenemos, aunque sean tios y eso la alcaldesa no lo comparta, que sea un partido entretenido, si la alcaldesa quiere un pueblo solo de mujeres para ella, que cree uno nuevo y lo haga a su gusto a ser posible lejos de aquí, este cuando ella llego ya estaba formado por hombres y mujeres todos por igual y nos iba muy bien, ahora nos va igual o mejor a la mayoría, y nos importa un guevo lo que hace o dice la alcaldesa, solo le importa a su grupo mas cercano, lo que sí nos molesta es que malgaste el dinero de nuestros impuestos en cosas absurdas e innecesarias (Boys incluidos).
    Lo de la elección de Reina, Damas y Míster (no se como no los llama Damos), parece un poco pronto ¿no?, como la foto se la hagan ahora cuando llegue la feria estarán anticuada, además con escogerlos un mes ante es suficiente, de todas forma el programa lo prepararán y repartirán como siempre dos días antes de la feria.
    Lo de la familia esta no puedo opinar porque no la conozco lo bastante como para saber de que envergadura es su problema, pero, lo que es intolerable es acudir a Cruz Roja o a los servicios sociales cuando no lo necesitan, bueno, no lo necesita porque realmente son solventes, pero en papeles ante la ley necesitan la ayuda, me explico, hipotéticamente puede ser una familia creada por dos personas separados y han formado una nueva familia pero sin volver a casarse, solo viven juntos, y uno de ellos tienen hijos a cargo y solicita la ayuda, mientras el otro tiene un sueldo fijo, o es empresario, o tiene tierras a su cargo, etc. esto es el típico fraude español, a esos se le debería caer la cara de vergüenza cuando acuden a esos sitios, hay mucha gente que de verdad lo necesitan y les reducen las ayudas por culpa de estos sinvergüenzas que sin necesitarlo, recogen lo que no les corresponde.
    Bueno Encargao cuéntame algo de la fiesta de la mujer trabajadora, ¿este año no hay Boy?, este cantante no es de los que enseñan la minga, como van a solucionar ese contratiempo, tu que anda por el pueblo y te entera de to, cuando recopile la información hace una parba y la trilla.

    ResponderEliminar
  2. Administrador, te propongo un juego tanto a ti como a los que comentan. De aqui en andelante, vamos a ser valientes y vamos a poner nuestros nombres, para que asi cuando nos veamos por la calle nos saludemos y eso aunque lo mismo nos podemos pelear mas de uno y alomejor no vamos a ser valiente. Lo que si debes de tener en cuenta, es que algun dia vas a pillar a alquien con los cables cruzados, te van a denunciar y que sepas que te pueden localizar. Aunque yo, ya te tengo medio localizado aunque, alomejor pones cosas para discutir. En eso quedamos vale, aunque sino es así lo mismo el que te denuncia soy yo.
    PD: Cuidado con los comentarios y con las cosas que dais a entender, intentad no jugar con fuego, que os podeis quemar, aunque si os quemais yo me alegraria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Indignao anterior2 de marzo de 2013, 18:15

      Veo que NO ejercitas lo que predicas ¿dónde esta tu nombre?, además si alguien se siente ofendido puede poner una denuncia en la policía perfectamente, aunque la libertad de expresión es un derecho en nuestro país, (no se en el tuyo como va esto).

      Eliminar
  3. Si la lacaldesa pensara k ya se esta viendo k no habria dimitido puesto que lo unico k ha echo es perjudicar al pueblo.No se preocupa nada por las necesidades de su pueblo k no son pocas solo se preocupa de sus fiestas y jolgorios.Sin pensar k mientras se gasta el dinero en estos menesteres hay gente en este pueblo pasando muchas necesidades,espero k se vaya pronto y deje paso a una persona responsable y k de verdad quiera a su pueblo puesto k ella querra al suyo pero a este se ve k no.

    ResponderEliminar
  4. Brillante responso, Indignao, sobre todo para el ANONIMO que pide que los que escriben den su identidad...se cree el pobre que todos tienen su catadura moral o su nivel intelectual..
    En fin, creo que se le ha atizado un poco fuerte a la alcaldesa y a todo lo que hace, no digo que no sea criticable, pero tampoco hay que despelljarla viva, hay que hacer empatía y ponerse en su lugar, a ver que haría.
    Lo de la tipa esta que Fuma tabaco caro y pide para llegar a fin de mes...sin comentarios, pero a buen seguro que habrá muchos partidarios de su modo de vida, pues es similar al de muchos otros que lo ven normal, justo y necesario, eso sí, mientras no sean ellos los paganos...
    Por lo demás, como siempre: nuestro pueblo parece que ha contratado una especie de "Tarifa Plana" de cara a estancarse y ser ignorado, olvidado y dejado de la mano de Dios, aún pagando impuestos y cumpliendo como los que más, pero eso es otra historia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me olvidava...el día de Andalusía, S.A., "Viva andalucía libre y sucialista", ojalá estemos 30 años más así, tal como estamos, ni palante ni patrás...que eso es lo que les interesan a los señoritos socialistas que nos dan limosna de nuestro propio dinero tributado...

      Eliminar